Sin categorizar

CALENDARIO DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

By 27 marzo, 2024 No Comments

A las puertas de la declaración de la Renta del año 2023 la Agencia Tributaria ha publicado la información necesaria para que los contribuyentes puedan planificar su cita anual con el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Uno de los temas mas importantes a este respecto es el calendario de la campaña, que marca desde cuando y hasta que día se puede presentar la declaración del impuesto. Estos plazo varían en función del tipo de presentación, por lo que hay que tener claros cuales son los plazos para evitarnos declaraciones presentadas fuera de tiempo.

Las fechas más relevantes publicadas por la Agencia Tributaria de cara a la Renta del año 2023 son las siguientes:

• El miércoles 3 de abril comienza la Campaña de la Renta con la posibilidad de presentar las declaraciones por Renta Web
  • El lunes 29 de abril se abre el plazo para pedir cita previa para la presentación de las declaraciones por teléfono.
  • El martes 7 de mayo comienza la presentación de las declaraciones por atención telefónica.
  • El miércoles 29 de mayo se abre el plazo para pedir cita previa para la presentación de las declaraciones de forma presencial.
  • El lunes 3 de junio empieza la presentación de las declaraciones de forma presencial.
  • El miércoles 26 de junio acaba el plazo para las presentaciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria.
  • El viernes 28 de junio acaba el plazo para solicitar cita previa.
  • El lunes 1 de julio acaba la Campaña de la Renta.

En Gestoría Antich le asesoramos sobre la declaración de la Renta y demás obligaciones fiscales.  Para más información, no dude en contactar con nosotros o acudir a nuestras oficinas en Palma o Llucmajor.