La DGT ha puesto en marcha recientemente una novedad importante en el que puede ser uno de los trámites más complejos dentro de los trámites de conductores, y que a partir de ahora se va a simplificar notablemente. Hablamos del canje del carné de conducir.
El canje de un permiso consiste en la homologación de un permiso de conducir de otro país por otro equivalente expedido por la DGT. Exige una verificación previa de la autoridad que lo expide en el país de origen o una certificación concreta, superar un reconocimiento médico, acreditar la residencia en España y, en ocasiones, principalmente para conductores profesionales, aprobar un examen.
Pues bien, a partir de ahora se facilitan mucho las cosas, ya que se ahorran desplazamientos a Tráfico al ser el nuevo procedimiento totalmente on-line . Antes era necesario pedir una cita y acudir presencialmente, mientras que ahora el usuario interesado en ese canje digital únicamente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para entregar su permiso de conducción original, válido y en vigor, y recoger su autorización provisional para conducir en España hasta que reciba, el permiso definitivo.
Este nuevo sistema de tramitación, requiere que el interesado se identifique en la plataforma, bien con Cl@ve, bien con un certificado digital.
Para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones durante este proceso, puedes contar con la ayuda de Gestoría Antich. Contacta con nosotros para este o cualquier otro trámite en la Dirección General de Tráfico en nuestras oficinas en Palma o Llucmajor