Sin categorizar
25 abril, 2024

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA HACIENDA EN HACER LA DEVOLUCIÓN DE LA RENTA 2023?

En primer lugar, para que Hacienda devuelva el importe resultante de la declaración de la renta del año 2023 se debe haber presentado la misma. Para esta campaña de renta…
Sin categorizar
27 marzo, 2024

CALENDARIO DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

A las puertas de la declaración de la Renta del año 2023 la Agencia Tributaria ha publicado la información necesaria para que los contribuyentes puedan planificar su cita anual con…
Sin categorizar
26 enero, 2024

¿INTERESA AMORTIZAR HIPOTECA?

La subida del Euribor ha hecho que muchas personas con hipoteca realicen amortizaciones anticipadas para pagar menos interese. No obstante, si usted disfruta de la deducción por compra de vivienda,…
Sin categorizar
10 enero, 2024

TRANSMISIÓN DE VIVIENDA HABITUAL EXENTA

"Me falta poco para cumplir los 65 años y quiero vender mi vivienda habitual." Cuando una persona mayor de 65 años transmite su vivienda habitual, la ganancia patrimonial obtenida queda…
Sin categorizar
31 octubre, 2023

LLEGA EL SEGUNDO PLAZO DEL IRPF 2022

Si tu declaración de la Renta del 2022 salió a pagar y decidiste fraccionar el pago en dos plazos, ha llegado el momento de abonar el segundo plazo (el 40%…
Sin categorizar
8 septiembre, 2023

¿CUÁNTO CUESTA DAR DE BAJA UN COCHE EN TRÁFICO?

Tener un coche tiene sus costes, pero ¿sabías que deshacerte de él también puede suponer un gasto? En efecto, dar de baja un coche no siempre es gratis. Aquí te…
Sin categorizar
2 junio, 2023

¿CUÁNDO PUEDO EMITIR FACTURAS SIMPLIFICADAS?

En determinados casos su empresa puede emitir facturas simplificadas. Sepa qué son las facturas simplificadas, cuándo pueden emitirse y qué aspectos principales debe tener en cuenta. La factura simplificada, como…
Sin categorizar
27 marzo, 2023

FECHAS CLAVE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2022

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2022? Es una de las preguntas claves al inicio de año, ya que saber hasta cuándo se puede hacer la declaración de…
Sin categorizar
2 marzo, 2023

DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL TRÁFICO

El año 2023 llega con cambios para la circulación de vehículos en zonas urbanas. Una de las principales novedades es que los municipios con más de 50.000 habitantes deberán implantar…
Sin categorizar
18 enero, 2023

TASAS DE TRÁFICO 2023

Vamos a repasar las tasas de la D.G.T. (Dirección General de Tráfico) para los principales trámites vigentes en 2023. En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año…
Sin categorizar
18 noviembre, 2022

RÉGIMEN DE DEVOLUCIÓN MENSUAL DEL IVA

Durante el mes de noviembre, las empresas pueden acogerse al Régimen de devolución mensual del IVA (REDEME) para el año siguiente. Régimen de devolución mensual IVA (REDEME) En noviembre, las…
Sin categorizar
7 octubre, 2022

NUEVA LEY DE CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS

El pasado 15 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó el texto definitivo de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas (Ley Crea y Crece), con el objetivo de…
Sin categorizar
2 septiembre, 2022

GESTORÍA ESPECIALIZADA EN TRÁFICO; NOVEDADES

Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración máxima de un año Entre las principales novedades que incluye el documento se encuentra el establecimiento de un límite temporal de…
Sin categorizar
1 julio, 2022

GESTORÍA TRÁFICO: ¿CÓMO SABER SI EL COCHE QUE HE VENDIDO SIGUE A MI NOMBRE?

Cuando vendes tu coche o moto, habitualmente es el comprador la persona que se encarga de realizar el cambio de titularidad del vehículo. Solicitando un informe del vehículo, podremos conocer…
Sin categorizar
12 mayo, 2022

Declaración de la Renta 2021: ¿Hay que declarar las ventas de segunda mano en Vinted o Wallapop?

Muchas son las novedades de esta campaña, como el incremento de la tributación en la base general del IRPF y en la base del ahorro, la presencia de nuevas deducciones…
Sin categorizar
5 abril, 2022

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021, EMPIEZA LA CAMPAÑA

La campaña de la Renta 2021 empieza el miércoles 6 de abril de 2022, con la apertura de la presentación de declaraciones por vía web y por la aplicación móvil. Según el calendario de…
Sin categorizar
16 febrero, 2022

¿QUÉ OCURRE CON LOS ACCIDENTES DE TRABAJO DURANTE EL TELETRABAJO?

La Ley General de la Seguridad Social establece que se presumirá, salvo prueba en contrario, accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar del…
Sin categorizar
14 enero, 2022

¿QUÉ ES Y CÓMO SE REALIZA UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO?

Ser copropietario de una vivienda o de cualquier bien inmueble, entre otros, significa tener un condominio. El caso más habitual es compartir la propiedad al 50% con el cónyuge, pero también…
Sin categorizar
17 diciembre, 2021

NUEVOS LÍMITES DE PAGO EN EFECTIVO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Las reformas del Gobierno para luchar contra el fraude han tenido como consecuencia una nueva ley de lucha y prevención contra el fraude fiscal que, entre otros muchos sectores, afecta…
Sin categorizar
4 noviembre, 2021

EN CASO DE TELETRABAJO ¿PUEDE LA EMPRESA SUPRIMIR EL PLUS DE TRANSPORTE?

El plus transporte puede suprimirse en caso de teletrabajo, salvo que en pacto individual se establezca lo contrario. Muchas empresas y profesionales abonan a sus trabajadores un plus de transporte,…
Sin categorizar
22 septiembre, 2021

¿QUÉ OBLIGACIONES CONTABLES TIENEN LOS AUTÓNOMOS?

Como autónomo estás obligado a la llevanza de la contabilidad de una manera clara y ordenada. El trabajador autónomo ha de hacer frente tanto a las obligaciones fiscales, basadas en la…
Sin categorizar
12 julio, 2021

¿CÓMO EVITAR MULTAS AL VENDER TU COCHE A OTRA PERSONA?

Si acabas de vender tu coche o pretendes hacerlo próximamente a otro comprador particular, y no tienes muy claro qué trámites realizar, una de las mejores opciones que tienes para ahorrar…
Sin categorizar
9 junio, 2021

¿QUÉ OCURRE SI PIERDO LA DOCUMENTACIÓN DE MI VEHÍCULO?

Si  ya has realizado el traspaso de tu vehículo, existe determinada documentación que debemos llevar  obligatoriamente en nuestro vehículo. Por robo o por extravío se puede dar la circunstancia de…
Sin categorizar
31 mayo, 2021

TENGO UN PISO EN ALQUILER, ¿CÓMOLO INCLUYO EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Si se tiene un piso en alquiler es obligatorio incluir las rentas que se obtienen por ese inmueble en la declaración de la Renta. No declararlas puede conllevar una multa de Hacienda. Como…
Sin categorizar
19 mayo, 2021

CÓMO HACER EL CAMBIO DE NOMBRE DE UN VEHÍCULO PASO A PASO

Si estás pensando en comprar o vender un coche tienes que conocer los procedimientos legales y burocráticos que debes realizar para poder hacer efectivo el traspaso del vehículo. En este artículo encontrarás…
Sin categorizar
3 mayo, 2021

¿CÓMO AFECTA EL RESCATE DE UN PLAN DE PENSIONES A LA DECLARACIÓN DE LA RENTA ?

Una vez iniciada la campaña de la declaración de la Renta del 2020, hay quienes se preguntan cómo conviene rescatar los planes de pensiones para minimizar su coste fiscal. El rescate de…
Sin categorizar
22 abril, 2021

CÓMO AFECTAN LOS ERTE A LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

Iniciada la campaña de la declaración de la Renta del 2020,uno de los puntos clave es cómo afectan los expedientes de regulación de trabajo temporal, más conocidos como ERTE, a la…
Sin categorizar
8 abril, 2021

EMPIEZA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020-2021

El mes de abril es un periodo señalado en el calendario de todos los contribuyentes españoles, pues durante su primera semana suele comenzar la campaña de la Agencia Tributaria para presentar…
Sin categorizar
5 marzo, 2021

¿QUÉ IMPUESTOS PAGAS POR EL ALQUILER DE UN LOCAL DE TU PROPIEDAD?

Alquilar un local de tu propiedad conlleva una serie de obligaciones fiscales. Estudiaremos cómo tributa en el Impuesto sobre la renta y en el IVA. La Ley de Arrendamientos Urbanos…
Sin categorizar
11 febrero, 2021

Qué es el modelo 347 y quién debe presentarlo

¿Qué es el Modelo 347? El Modelo 347 es una declaración anual informativa de las operaciones con terceras personas que se han realizado a lo largo del ejercicio fiscal. Los…
Sin categorizar
5 enero, 2021

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO , HOSTELERÍA Y COMERCIO (RDL35/2020)

Informamos de las medidas mas importantes aprobadas por esta normativa (RDL35/2020) por si fueran de su interés: Arrendamientos de locales de negocios Cuando el arrendador sea una empresa o gran…
Sin categorizar
2 diciembre, 2020

1,5 millones en ayudas para el sector del transporte terrestre balear

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafel Roig, han mantenido una reunión en la que ya se…
Sin categorizar
3 noviembre, 2020

Segundo pago del IRPF: qué hay que tener en cuenta

Cuando el resultado de la declaración de la renta es a pagar, Hacienda permite fraccionarlo en dos pagos para mayor comodidad. El primero de los pagos se realiza de forma…
Sin categorizar
4 septiembre, 2020

Qué son los ERTE por rebrote y quién puede acogerse a ellos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves en una entrevista en la televisión balear IB3, en declaraciones recogidas por Servimedia, que los Expedientes de Regulación Temporal…
Sin categorizar
16 junio, 2020

Renta Mínima Vital: cómo solicitar la ayuda, requisitos y todas las claves

El Gobierno ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital, una renta mínima que busca ayudar a los hogares con menos ingresos. Repasamos las claves en torno a esta medida y respondemos a…
Sin categorizar
22 mayo, 2020

Los residentes extranjeros con la tarjeta caducada podrán volver durante el estado de alarma

La declaración del estado de alarma los sorprendió en sus países de origen y al caducarles la tarjeta de residentes extranjeros en España quedaron atrapados en un círculo burocrático sin puerta…
Sin categorizar
7 mayo, 2020

¿Cómo tributa la segunda residencia en la Declaración de la Renta?

A la hora de hacer la Declaración de la Renta hay que tener en cuenta que la segunda vivienda no tributa de la misma manera que la residencia habitual. Además,…
Sin categorizar
30 abril, 2020

¿De qué depende que la declaración de la Renta 2019-2020 salga a devolver o a pagar?

Que el resultado de la declaración de la Renta salga a devolver o no, depende de las retenciones al IRPF que le haya aplicado su empresa el año pasado o…
Sin categorizar
30 abril, 2020

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2019-2020

El estado de alarma decretado por el Gobierno ha generado la suspensión de algunos trámites mientras dure la emergencia, pero la declaración de la Renta del ejercicio económico de 2019…
Sin categorizar
20 abril, 2020

¿Cuáles son las principales novedades de la declaración de la Renta?

Pese al estado de alarma, declarado para hacer frente a la crisis del coronavirus y prorrogado, de momento, hasta el 26 de abril, el Ministerio Hacienda no ha modificado el calendario de la campaña…
Sin categorizar
16 abril, 2020

Los autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por cese de actividad

Los trabajadores por cuenta propia que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad recibirán el cobro de esta ayuda el próximo viernes 17 de abril, un mes después de que el Gobierno…
Sin categorizar
16 marzo, 2020

¿Qué es un ERTE?

Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esta expresión administrativa y sus siglas, desgraciadamente, se van a hacer muy famosas en los próximos días y semanas. Consisten, básicamente, en que…